tiendas usar pinterest para relacionarse con clientes

Quizás sea algunos de los que se preguntan cómo las tiendas pueden usar Pinterest para relacionarse con sus clientes y en este artículo de Web Posicionamiento solventaremos tus dudas. La red social ofrece un abanico de posibilidades bien amplio, con el que concretarás ventas.

Pinterest en números

  • Mensualmente las personas hacen más de dos billones de búsquedas en esta red social.
  • En la actualidad, los usuarios tienen 3 veces más probabilidades de ver ideas locales en los motores de búsqueda, que hace un año.
  • Más de 100 millones de personas alrededor del mundo, han pineado, 75 millones de piezas con contenido variado.
  • Entre las búsquedas más populares están: muebles, decoración para el hogar y estilos de vestimenta.
  • Más de 55 % de los usuarios realizan sus búsquedas para concretar ventas. En otras redes como Instagram, Facebook y Twitter, solo lo hacen el 15 % de sus usuarios.
  • Los países con más usuario de Pinterest son: Alemania, Francia, Brasil, Japón, Rusia y México.
  • Puedes tener mucha más visión de tu marca, a través de los pines promocionados.

¿Cómo las tiendas pueden usar Pinterest para relacionarse con sus clientes?

Muchas marcas suelen enfocarse solo en las tres cuentas de las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Existen otras posibilidades a las que se le puede sacar provecho y Pinterest es una de esa.

¿Cómo lo pueden usar?

Las marcas pueden compartir fotos de los productos que oferte al mercado. Una de las opciones, son catálogos virtuales. Cuando haces esto, empiezas a crear una red entorno a tu cuenta, que interactúen con tus pines y lleguen a ti.

Vender es una de las grandes metas que tienen las marcas que se unen a Pinterest. Este puede funcionar como un puente a tu sitio web. Uno de los consejos más importantes, es que logres hacer imágenes de alta calidad, que llamen la atención de las personas.

Mostrar tu empresa para que tus potenciales clientes conozcan tu empresa es otra opción de marketing en Pinterest.  Una empresa de tartas, puede mostrar algunas recetas y la variedad con la que cuenta. Te recomendamos que no coloques cualquier foto, haz enfoques, con los que a las personas les provoque o les apetezca contactarte de manera inmediata, para probar ese pastel.

Una de las fórmulas más exitosas que hay en redes sociales es la de mostrar ofertas. Si le ofreces descuentos u ofertas exclusivas, conseguirás una relación sólida con ellos. Muchas cuentas son seguidas por esto, o simplemente por las imágenes que pinean.

Otra de las opciones de cómo las tiendas pueden usar Pinterest, es la convivencia que pueden desarrollar, a través de esta red social. A través de esta, puedes recibir quejas, comentarios o hacerte conocer cuáles son las experiencias que tienen, al consumir tus productos o servicios.

Además, puedes saber cuáles son las personas que están interesadas en tu marca y los que llegan a concretar ventas.

¿Qué son los pines promocionados?

Los pines promocionados son aquellos por los que las empresas pagan para tener una ubicación más privilegiada. Con esto pueden tener más oportunidad de interactuar con su público meta.

La red social toma en cuenta una serie de datos como: los intereses del usuario, las acciones que realiza, haber realizado alguna visita al sitio web del anunciante o simplemente haber interactuado con alguna aplicación.

Pudiese darse el caso que los pines promocionados no coincidan con tu perfil, puedes hacer ajustes. En la parte de abajo, de cada pin, existen tres puntos suspensivos, los pulsas y seleccionas la opción “No me interesa este pin”. Este pin no aparecerá más.

Pinterest se preocupa por ofrecer el contenido que más se adapte a cada uno de sus usuarios. En el caso que seas una empresa y quieras promocionar un pin y tengas problemas, Pinterest te ofrece ayuda, para que soluciones tus problemas.

De igual forma, tienen un centro de ayuda, en el que te pueden brindar asesoría de cualquier tipo, para una mejor experiencia de usuario.

¿Qué puedes pinear?

  • Contenidos de otros, relacionado con tu marca. Ten cuidado con no colocar algo de la competencia.
  • También puedes pinear contenido original.
  • Constantemente debes estar verificando cuáles son las tendencias que hay en el mercado.
  • Productos y hasta puedes incluir tus precios.
  • Puedes incluir videos o fotos de “Do It Yourself” (hágalo usted mismo).
  • Imágenes de antes y después.
  • Videos.
  • Gif animados.
  • Imágenes con texto.
  • Infografías.

Mantén tus pines organizados:

En el caso que sea para uso particular, lo puedes hacer, según los temas que más te interesen: moda, recomendaciones para ejercicios, entretenimiento, decoración para el hogar, etc.

Para uso de empresa, se recomiendan que sean temas relacionados a la marca. Por ejemplo, si es una tienda virtual: looks para la noche, looks para el día, opciones para llevar en verano, recomendaciones para la primavera, entre muchas otras. Aprovecha herramientas para gestionar Pinterest.

  • Usa subcategorías, para aquellos tableros que contengan demasiados pines.
  • Selecciona una muy buena foto, para la portada de cada uno de los tableros.
  • Agrega palabras claves en la descripción de tus pines, esto hará que sean más fáciles de conseguir.
  • Puedes cambiar el nombre, si consigues que el objetivo principal del tablero.
  • Ordena tus tableros por orden alfabético.

¿Cuáles son las empresas o marcas que deben estar en Pinterest?

Si tu empresa tiene un producto o servicio en el que la imagen son muy importantes, debes estar en Pinterest. Tanto la comida, como bebidas, además los DIY, usan Pinterest como portafolio de su trabajo.

La imaginación y creatividad son claves, para que la empresa tenga éxito en Pinterest. Por ejemplo, una escuela de danza, puede mostrar diversas imágenes de las niñas practicando, con frases inspiracionales.

De hecho, las imágenes inspiracionales suelen tener mucho éxito tanto en Pinterest como en diversas redes sociales. Contáctanos si necesitas ayuda en tu estrategia en Pinterest.

Las empresas que suelen sacarle más provecho a Pinterest, son aquellas tiendas online. Está comprobado que a través de esta red social, suelen general alto tráfico a su sitio web. Un estudio reciente dio a conocer que la red social, es la que genera más tráfico a los comercios detallistas.

Pinterest es un “escaparate” al que le puedes sacar mucho provecho. En el caso que las imágenes de tus productos estén en tu sitio web corporativo o tienda online, puedes agregarlas directamente, desde la URL a Pinterest.

Y continuando con el tema de la creatividad, por ejemplo, si tienes una empresa que fabrica quesos ecológicos y libres de gluten, quizá el producto en sí, no tenga un gran atractivo visual. En cambio, el proceso, las granjas o el bienestar que pueda dar consumirlo, sí sea un éxito comunicarlo.

Otro aspecto en el que se le puede sacar partida a este perfil, es que tomando en cuenta que la imagen es la protagonista, realiza descripciones breves en cada uno de tus pines.

En definitiva, todas las empresas que le puedan sacar provecho a los aspectos visuales, son bienvenidas a Pinterest. Puedes usar la red social y poner a facturar tu marca, con una inversión mínima.

¿Qué te pareció este artículo de cómo las tiendas pueden usar Pinterest para relacionarse con sus clientes? ¿Consideras que tu marca califica para estar ahí o conoces algún otro consejo? ¡Déjanos tus comentarios!

tiendas usar pinterest

Fuente infografía