qué es y cómo funciona google shopping

Si tienes o te interesa tener una tienda online, es mejor que sepas qué es y cómo funciona Google Shopping. En Posicionamiento EU te daremos los detalles para que te animes a usarlo.

¿Por qué debo usar Google Shopping?

Tener esta herramienta es muy interesante para quienes están interesados en vender sus productos por Internet.

Te sirve para monitorear el mercado y conocer si de verdad estás compitiendo como debe ser. Además como se hicieron tan populares las plataformas como Ebay, Amazon, Alí Babá; Google quiso participar en esta área.

El hecho de tener la información de millones de usuarios, hace que la experiencia para estos y para los vendedores sea mucho mejor.

Lo importante es que traen mayor tráfico a tu tienda online y, por consiguiente, mayor probabilidad de conversión. Para esta época es mejor que sepas cómo mejorar tus ventas online en Navidad y Año Nuevo.

Tendrás mayor presencia en las búsquedas y podrás monitorear de cerca tus productos. De acuerdo a los datos proporcionados, puedes evaluar cómo va tu campaña. Pero si quieres saber si te conviene, lo mejor es que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es y cómo funciona Google Shopping?

Google Shopping fue creado en 2011 como una alternativa para hacer las compras de manera más fácil. La compañía vio la oportunidad de ingresar a este mercado ofreciendo algunas ventajas a sus suscriptores.

Es una ventana virtual para ver productos por precios, categorías y otras características. La principal diferencia de este servicio con las tiendas online es que al buscar el objeto aparecerá de primero en las búsquedas.

Sigue estos consejos para realizar compras online en Navidad para tener una mejor experiencia.

Luego, podrás dar clic y se abrirá una pestaña con Google Shopping y todas las opciones.

Si buscas, por ejemplo, una laptop, lo primero que aparecerá serán los que están en Google Shopping. Al escoger alguna opción o darle a la flecha de siguiente te mostrarán más resultados.

Podrás decidir el color de la laptop, dimensiones, precio, entre otras características.

Cada vez Google mejora la experiencia y va añadiendo funcionalidades que hacen más atractivo este servicio.

Está disponible para varios países de Europa, incluyendo España. Si estás interesado en usarla y posicionar tus productos, puedes contactar a nuestro personal.

¿Qué necesitas para usarlo?

Si te animas a utilizar Google Shopping tendrás que tener una cuenta en Google Adwords. Con ella es que podrás configurar todos los detalles de tu campaña, como la duración y presupuesto.

Eso sí, debes tomar en cuenta que no funciona con palabras clave como muchos creen. Tus productos se destacarán en esta página dependiendo de la descripción de sus atributos.

Mientras mejor lo hagas, mayor probabilidad hay de que destaquen. Algunos detalles que debes incluir son:

  • Nombre del producto.
  • Descripción del producto.
  • Disponibilidad.
  • Imágenes.
  • Enlaces.
  • Precios.
  • Dimensiones.
  • Marca.

Puedes hacer una prueba publicando los mejores productos que tengas y vas tomando experiencia. De allí decides cuál es el siguiente paso a seguir. Trata de recibir varias estrellitas, que significa que los usuarios te están recomendando.

Desventajas de usar Google Shopping

Pero no todo es perfecto. Google Shopping también tiene sus desventajas y una de ellas está ligada precisamente a su popularidad. El hecho de que sea tan utilizado, significa que puede haber otros resultados parecidos al de tu producto. Si son más económicos, probablemente reciban más clics.

Si tu producto es nuevo, tiene demasiada competencia o no tiene un precio atractivo, deberías repensar si estar aquí. Para ser visible en Google Shopping deberás mantener actualizado el producto, tener imágenes atractivas y un título llamativo.

De todas maneras, antes de ingresar es bueno que sepas qué es y cómo funciona Google Shopping para estar informado.

Fuente infografía