Tipos de contenido para ecommerce

Los artículos de un blog no son la única alternativa que tienes para atraer tráfico y aumentar las ventas de tu tienda online. Hay una variedad de tipos de contenido para ecommerce que puedes incluir en tu estrategia de marketing. Te mencionamos algunos de los más efectivos en Web Posicionamiento.

Claves para tener una buena estrategia de contenidos

Una estrategia de contenidos adecuada ayudará a mejorar el posicionamiento de tu tienda online. Además de mejorar la visibilidad, conseguir más leads y fidelizar clientes.

Si además te esfuerzas en crear contenido de calidad mejora tu reputación, te conviertes en referente y aumentas el índice de conversión.

Pero la estrategia de marketing de contenidos para ecommerce no se trata solo de publicar. Tiene que estar bien desarrollada para ser efectiva. Puedes conseguirlo de la siguiente forma:

  • Definir el público objetivo, quién será el que consuma el contenido.
  • Establecer los objetivos específicos de la estrategia.
  • Crea un calendario de publicación y cumple con este.
  • Mide los resultados para saber si se cumplen los objetivos.

Tipos de contenido para ecommerce

El formato más utilizado para dar visibilidad a la tienda online son los artículos de blog. Sin embargo, hay otros que muchas veces dejamos a un lado. Algunos de los que puedes incluir en tu estrategia son los siguientes:

Descripciones de productos

descripciones de productos

Este es esencial y, sin embargo, muchas veces olvidado. Es básico que cada producto tenga su descripción y no hablamos de una ficha técnica en la que se mencionen las características.

Hay que crear descripciones únicas y atractivas para cada producto. Estas servirán para que el público entienda qué está comprando y para que los buscadores posicionen la página.

Fotografías

Parece obvio que en toda tienda online debe haber fotografías del producto. Junto con las descripciones es otro de los elementos básicos, pero no siempre se usan de forma adecuada.

En un ecommerce el cliente no puede tocar el producto, por lo que las fotografías cobran mucha relevancia. Tienen que ser de calidad, detalladas y realistas. Es decir, hay que cuidarse de los retoques exagerados que distorsionan cómo se ve el producto.

Además, estas imágenes no solo sirven para las páginas de productos, sino para el resto.

Podcasts

Entre los consejos de marketing para este año encontramos incluir el podcast en la estrategia de contenidos. Este formato está en auge y lo puedes utilizar de muchas formas. Por ejemplo, para responder las dudas de los clientes o contar la historia de tu negocio.

Recuerda que siempre debes crear contenidos de calidad, bien sean audios, vídeos, textos o cualquier otro formato. Los podcasts, en particular, te ayudarán a crear una relación a largo plazo con los clientes.

Listas y rankings

listados de productos

Las listas están entre las publicaciones más populares en Internet y esto tiene una razón de ser. Es un contenido fácil de digerir que atrae visitas hacia tu web. También hay muchas formas de utilizarlas, puedes publicar listados productos en el home destacando, por ejemplo, las novedades o los más vendidos. O puedes incluir listas de consejos en el blog.

Los rankings son un tipo de listas que también puedes emplear en tu ecommerce. Los usuarios comparten este tipo de contenidos, así que te ayudará a conseguir visitas y backlinks.

Guías de compra

Las guías de compra te ayudan a resolver las dudas de los usuarios y a explicar con detalles de qué se trata tu producto.

Este tipo de contenido permitirá que el consumidor tome una decisión de compra informada. Puedes tomar un producto, explicar sus características, tipología y compararlo con otros similares.

Hay otros tipos de contenido para ecommerce con los que puedes experimentar. Infografías, presentaciones, manuales, preguntas y respuestas, etc. Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia, contáctanos.