como-mejorar-tus-ventas-online-en-Navidad

En casi todo el mundo es costumbre dar regalos en Nochebuena por lo que es una de las épocas del año en donde las personas consumen muchos más productos. Si quieres saber cómo mejorar tus ventas online en Navidad  desde WebPosicionamiento te daremos algunos consejos que seguro te servirán en las fechas venideras.

Los usuarios prefieren realizar compras online

Si posees una tienda online sabes que la Navidad es una de las mejores épocas del año, ya que los usuarios tienden a comprar mucho más, especialmente por internet.

Las compras en tiendas online son cada vez más populares en España y a nivel mundial. Esto se debe a que los consumidores prefieren evitar esas largas filas en las tiendas y la aglomeración de personas en los mercados y centros comerciales.

Además navegando por diferentes páginas web puedes encontrar muchas buenas ofertas. Así como beneficios que no obtendrás en ninguna tienda física.

Algunas de los sitios de ventas online más populares en el país son Amazon, Zara (que es tienda física y online a la vez), PcComponentes y otros.

Cómo mejorar tus ventas online en Navidad

Si quieres diseñar una campaña navideña exitosa que te haga atraer más clientes y aumentar el número de compras sigue los siguientes consejos.

Mejora el diseño de tu web y dale toques navideños

Puedes darle un diseño navideño a todas las páginas de tu web, pero concéntrate mas en la página de inicio. También puedes modificar el logo de la marca agregándole elementos navideños como guirnaldas, un sombrero de Navidad o cualquier otro detalle.

Te recomendamos utilizar colores característicos de la época. Tales como rojo, verde, blanco plateado o dorado.

vender mas en navidad

Crea promociones que los clientes no puedan rechazar

Los usuarios se ven atraídos por las rebajas y las promociones. Así que debes pensar en cuáles son las mejores tanto para ellos como para tu empresa.

Una de las que mejor funciona es eliminar el costo de envío. Es decir, ofrecer envíos gratuitos en algunos pedidos (sobre cierto monto) o si te es rentable en todos.

Aunque tu margen de ganancia será un poco más bajo muchos más usuarios preferirán tus servicios porque podrán ahorrar un poco de dinero.

Dobla tus esfuerzos para conseguir clientes desde septiembre

Es importante que empieces a con seguir nuevos clientes en los meses previos a las festividades de diciembre.

En estos meses debes enfocar tu estrategia de ecommerce a la captación de clientes. Para esto puedes ofrecer promociones exclusivas para los nuevos compradores, mejorar la publicidad.

 Desarrollar mejor contenido, realizar campañas de sms marketing o de email marketing también es una excelente forma de captar y conservar la atención de los clientes

Si consigues que nuevos usuarios realicen compras estos seguro volverán a hacerlo en navidad.

Asegúrate de que la navegación por tu web sea sencilla

Revisa que navegar por tu sitio buen sea bastante sencillo. Coloca listas de los artículos mas vendidos, algunas promociones y otros elementos que ayuden al usuario a conocer todo lo que ofreces y a que pueda encontrar lo que busca.

Este tipo de listas además de llamar la atención de los usuarios facilita e influye en su decisión de compra.

Diseña una home de ecommerce que no solo sea llamativa sino también funcional.

Intenta realizar envíos rápidos

En Navidad el tiempo de envío es un elemento muy importante. Debes dejar muy claro el margen de tiempo máximo que el usuario deberá esperar para recibir su pedido.

Es obligatorio que no excedas de este, por el contrario en estas fechas mientras más rápido logres enviar tus productos mejor.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un medio ideal para transmitir casi cualquier tipo de información. Si buscas capatar mas usuarios utilizar estas plataformas para compartir contenido emotivo, mostrar los productos  que ofreces y dar a conocer tus promociones te generara resultados increíbles.

Te recomendamos que utilices Instagram, Facabook y Pinterest.

Con estos consejos ya sabes cómo mejorar tus ventas online en Navidad. Si deseas perfeccionar tu campaña de marketing digital no dudes en contactarnos.