facebook-innovation

En WebPosicionamiento sabemos muy bien cómo comenzó Facebook, quién es su ingenioso creador y todos los problemas relacionados con su inicio y desarrollo en sus primeros años. Mark Zuckerberg, es realmente un visionario, este joven ha sido protagonista de una historia innovadora. Este año lo hemos visto en las noticias, porque se ha encargado de desarrollar y realizar grandes ideas. Es oportuno destacar que Facebook quiere estar en todos lados, incluso hasta en los países dónde el acceso al Internet es limitado..

Cumpliendo sus objetivos

Tal parece que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg entiende muy bien los errores que no se deben cometer para posicionarse en la red, por el contrario está logrando sus objetivos, desde hace un par de meses ha sido motivo de noticias, por desarrollar grandes innovaciones con respecto al uso de Facebook. Una de ellas en Colombia, que se ubica como unos de los primeros países de Latinoamérica en usar Facebook, con una cifra que alcanza los 20 millones de usuarios, es decir casi la totalidad de habitantes de otros países en el mismo continente.

Recientemente Zuckerberg realizó una visita en Colombia para anunciar una nueva versión de la red social Facebook, solo para colombianos, entre los cambios más relevante tendrá, la opción brinda la configuración de agregar coloquialismos como por ejemplo, en vez de hacer click al famoso “Me Gusta”, los colombianos tendrán el honor de sustituirla por “Me Parece Bacano”.

Pero esto no termina aquí, porque habrán otras palabras populares que se podrán cambiar al propio lenguaje coloquial colombiano, en ese país que pertenece a América del Sur, hay algunas palabras comunes entre sus habitantes, por ejemplo, a los amigos, se le dice “Parceros” y los grupos se les denomina “Parches”, de tal manera que estos cambios se podrán realizar en la nueva versión de Facebook para Colombia, ¡vaya qué nivel de exclusividad! estos cambios podrán realizarse solo en algunas operadoras telefónicas de ese País.

Internet gratis para los más desposeídos

En su visita por Colombia Mark Zuckerberg, también anunció el lanzamiento de su proyecto internet.org, la intención de este plan es poder brindarle el servicio gratuito a los más desposeídos, con servicios básicos como por ejemplo, el de comunicación, obviamente nos referimos a Facebook y Faccebook Messenger, otros aspectos a los que los usuarios de este servicio podrá disponer será el de salud, información referente a Gobierno, este último servicio dependerá del país dónde se encuentre el usuario, también se podrá usar para buscar empleo.

En el caso de Colombia Mark Zuckerberg se reunió con su Presidente Juan Manuel Santos para sellar el trato firmar el acuerdo de alianza entre internet.org y Colombia, además contará con la participación de la operadora telefónica Tigo, para poder llevar el acceso al Internet.

El reto de las dos semanas

Otro proyecto de Zuckerberg, que además suena muy ambioso, es de crear un club de lectura virtual para este año, pero no será cualquier libro que hable de cualquier cosa, los temas de los libros serán de aquello que impulsen el aprendizaje y conocimiento de diferentes creencia y culturas, pero además también se agregarán libros sobre historia y por supuesto, no podía faltar, libros sobre temas de tecnología, lo más apasionante de este proyecto es el tiempo que un participante de este club debe leer un libro, el CEO de facebook propone solo dos semanas.

Los libros tendrán una página especial para su publicación, que fue dada de alta, para poder cumplir con este proyecto, es: “A Year Of Books”, el primer libro a leer deberá ser “The And Power”, el autor es un economista venezolano llamado Moisés Naím.

Mark Zuckerbeg imparable

Este joven visionario tiene una buena iniciativa con su red social ha logrado que billones se unan. Pudimos ver solo una pequeña porción de lo que él ha planeado para este año, muchas son las críticas que han salido a la luz pública, tanto buenas como malas, solo destacaremos que este joven ha podido lograr llegar con su red social Facebook a todos lados.

Hemos tenido la oportunidad de ver que Zuckerberg, ha podido lograr sus objetivos y estrategias planteadas, si su intención es estar hasta en el lugar más recóndito del mundo, podemos decir que ha logrado llegar a la meta, su principal proyecto Facebook ha podido alcanzar millones de usuarios en todo el mundo. En Posicionamiento Web Malaga, admiramos el trabajo de Marck Zuckerberg como

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que Facebook está en todos lados? no te olvides de regalarnos tu comentario aqposicionar