sitio-penalizado

Muchas veces pensamos que hicimos todo bien para posicionar nuestro sitio web y sin embargo no logramos subir en las posiciones de los resultados de búsqueda. Puede ser que no nos demos cuenta de algunos errores SEO que cometimos que pueden incluso penalizar tu sitio web. Desde webposicionamiento.eu vamos a explicar 4 de los errores más comunes.

Intercambios de enlaces

Esta es una práctica muy común en el trabajo de posicionamiento web. No necesariamente tiene que ser un intercambio de enlaces, muchas veces lo que se hace es solicitar un enlace en algún lugar específico de la página a cambio de un servicio o beneficio.

Hasta ahí no hay nada malo, los problemas comienzan cuando el sitio al que se le solicita que coloque un enlace hacia nuestra web tiene muchas páginas y ese enlace se coloca en el footer o pie de página. Eso trae como consecuencia que el enlace se muestre en todas las páginas del sitio web y los buscadores lo ven como algo sospechoso, ya que de golpe aparecerían gran cantidad de links hacia nuestro sitio, todos desde la misma fuente. y si por alguna casualidad, el intercambio consiste en colocar nosotros un link en nuestro footer, hacia la otra página, los resultados pueden ser peores y es uno de los errores SEO más cometidos por desconocimiento

Los programas de afiliados

Esta es una práctica que puede jugar a favor o en contra. Si los enlaces son bien colocados y las personas que participan del programa tienen sitios web bien posicionados, dará resultados positivos consiguiendo gran número de enlaces hacia nuestra home y provenientes de diferentes fuentes. Si por el contrario, los afiliados con el afan de ganar más, comienzan a colocar enlaces por todos lados, se obtendrán muchos llamados enlaces chatarra porque los sitios de donde provienen, lejos de sumar, restan prestigio a nuestra web. Existen algunos trucos para conseguir buenos enlaces que no son penalizados.

Una forma de evitar estos errores seo, es usar un proveedor de relación de afiliación de confianza para llevar a cabo el 100% de la implantación del programa de afiliados. Esta opción es mejor si usted o su equipo de desarrollo no tiene la habilidad o la experiencia necesaria para crear un programa de afiliados a partir de cero.

Los influenciadores de social media

Influenciar el social media es una estrategia SEO poderosa, y muchas veces funciona bien. Básicamente, usted encontrará los principales factores de influencia en un nicho determinado, llegará a ellos con una solicitud, y obtenedrá el enlaces, audiencia, y otros beneficios importantes.

Ahora bien, si el alcance influyente es dirigido a un nicho de baja autoridad, los backlinks podrían comprometer el sitio. Aunque los factores de influencia son “influyentes”, el valor de enlace de sus sitios no mejorará el SEO de su web, por el contrario, podría arruinarlo.

Lo recomendable es:

  • Que utilicen enlaces nofollow.
  • Proporcionarles el código que implementarán en su blog.
  • Crear una página para la campaña con los influenciadores.

Guest blogging en nichos de poca reputación

Otro de los errores SEO que comúnmente se cometen es el uso indebido del guest blogging. Este puede ser beneficioso para ambas partes y para el usuario, darte repercusión como autor, ampliar tu comunidad en Social Media y tráfico SEO y de referencia. Al ser un post nuestro se le pueden colocar enlaces a la web que se quiere posicionar, a tu perfil de redes sociales o lo que desees siempre que sea totalmente relevante con lo que estás diciendo y que aporte mayor información al lector.

Muchas veces cuando se hace un post indebidamente y me refiero a cuando lo único que interesa es el o los enlaces que se quieren poner, se comienza a duplicar contenido, hacer publicaciones que carecen de valor alguno porque son pobres en contenido y se termina diciendo siempre lo mismo. Eso a Google no le gusta y se ha dedicado de forma bastante activa a penalizar a redes de guest blogging y autores que lo practican de esta forma.

Hace poco, Matt Cutts, director del departamento de Google contra el spam en la web, dijo:

matt cutts

“Si va a escribir en tu blog un tío con reputación, con conocimientos y que aporte, adelante. El problema es cuando gente que solo quiere el beneficio SEO empieza a escribirte, utiliza el mismo artículo varias veces manteniéndolo igual o con distintas variaciones o externaliza su creación solo para meter el link, entonces no.”

Teniendo en cuenta estos errores SEO que podrían penalizar tu sitio y evitando caer en ellos, estaremos en el camino correcto del posicionamiento web, solo bastaría conseguir un buen hosting seo que cumpla con los parámetros adecuados para un posicionamiento natural y pronto se comenzarán a ver los resultados.