aumentar tu credibilidad en Internet

En Web Posicionamiento te enseñaremos a aumentar tu credibilidad en Internet y construir tu branding personal. La web está llena de farsantes a la caza de incautos para sacarles información personal o dinero. Para diferenciarte de ellos debes demostrar con hechos lo que eres capaz de hacer con tus habilidades.

Tu credibilidad en Internet lo es todo

El punto de partida del branding personal es convencer a los clientes que eres la persona que ellos necesitan. Construir una imagen creíble y saber venderla al público.

La construcción de una marca personal no es tarea de un día, requiere estudio y autocrítica. Hay que encontrar nuestros puntos fuertes, los débiles y luego determinar ¿cómo proyectarlo al mundo? ¿Un blog, una fan page, portafolios digitales, todas…? La creatividad es determinante para diferenciarte del entorno.

Una de las normas de oro para vender y proyectar una imagen profesional en Internet es contar con credibilidad. En momentos de crisis económica y enorme competitividad atraer clientes nuevos es más difícil. Estos son más celosos sobre dónde poner su dinero. Tener referencias claras, confianza y empatía hará que estos puedan relacionarse mejor con tu marca.

Tener credibilidad es imprescindible para crear una marca personal. Esta se construye con la acumulación de experiencia e información fiable. Puede ser que seas el mejor community manager que existe, pero si no sabes proyectarlo, ¿quién va a contratarte? Si estás en vías de construir tu branding personal, pero buscas ganarte la confianza de los clientes sigue estos pasos para lograrlo.

Pasos para aumentar tu credibilidad en Internet

Tus redes sociales, blog o contenido de Internet deben ir en armonía al crear una marca personal. Ser transparentes en los mensajes que proyectan y reflejar autenticidad. Construir credibilidad y seguridad online se hace con pequeños pasos a la vez. Te nombraremos aquellos que te servirán para potenciar tu branding y lograr más clientes.

pasos para aumentar la credibilidad

Paso 1: Crea sinergia en tus canales de comunicación

Los blogs y las redes sociales son herramientas para la construcción del branding personal. Optimizar estos canales es el primer paso para comenzar a proyectar nuestra credibilidad. Los clientes deben ser capaces de revisar, investigar y encontrar información que les dé una idea de quienes somos.

Crea armonía en tus canales utilizando elementos en común como la portada o el logo. Incluye también mensajes que vayan en consonancia. Da información a tu audiencia sin ser aburrido, busca contenidos y maneras creativas de vender tu imagen. El vídeo marketing, los recursos virales, los webinar y colaboraciones son métodos que ayudarán que tu marca llegue a las masas. De esta manera puedes potenciar tu networking digital.

Busca dentro de tu nicho de mercado y dentro de ti algún elemento que pueda ser diferenciador. Muchos muchos profesionales crean su marca personal y son competitivos y hábiles. Por eso la mejor estrategia para hacerte camino y alcanzar el éxito es hacer la diferencia.

Paso 2: Ponle atención al diseño de tu blog

Un diseño web profesional es la mejor carta de presentación para visitantes y clientes. Este debe tener tonalidades que identifiquen a nuestra marca y que faciliten la lectura. Además de ofrecer una navegación limpia. Es decir, que las personas localicen lo que les interesa en solo un vistazo.

Asegúrate de utilizar un diseño responsivo. Que la web se adapte a móviles y tablets. Optimiza los elementos dentro del sitio para mejorar su velocidad de carga.

Paso 3: Información de contacto y apartado “¿Quién soy?”

¿Le darías tu dinero a alguien desconocido que ves por la calle? ¡Tú cliente tampoco! La información de contacto es algo muy importante en una estrategia de marketing online. Debes optimizarla tanto en tu blog como en redes sociales. Facilita correos electrónicos, teléfonos o formularios de contacto. El visitante necesita saber que está interactuando con una persona real.

La descripción de ¿Quién soy? Debe ser cercana y sincera con tu audiencia, con una redacción sin errores ortográficos.

Paso 4: Actualiza con regularidad el contenido

Organiza tu calendario de contenido para actualizar tus canales de comunicación sin contratiempos. La constancia en la creación de post, imágenes y vídeos deja una buena impresión y despierta confiabilidad.

Paso 5: Consigue influencers o personajes de interés

Hacer colaboraciones y trabajar de la mano de los influencers acelera el proceso de aumentar tu credibilidad en Internet. Utiliza las redes sociales y herramientas online para contactar con los influenciadores. También puedes ubicar otros profesionales con quienes colaborar para ir construyendo la identidad online.

Paso 6: Usa los testimonios a tu favor

El primer mandamiento del branding personal en redes sociales y blogs es saber venderte a ti mismo. Una forma de demostrarle a los demás de lo que estás hecho es poniendo testimonios de los clientes en tu web. ¡Mucho cuidado con mentir! Algunas personas recurren a historias falsas al no poseer experiencia previa. Tus usuarios no son tontos y acabarán por descubrirlo. Estos deben ser capaces de corroborar la información.

Si aún no tienes experiencia ni puedes venderte como un experto, ¡comienza a trabajar en tu contenido! Demuestra que sabes administrar tus propias redes sociales y generar contenido atractivo y creativo.

Paso 7: Crea engagement en redes sociales y blog

Maneja un lenguaje cercano en el contenido para tu audiencia. Haz que tus visitantes se sientan parte de tu rincón en Internet. Responde los comentarios e incita a la interacción para crear engagement en redes sociales y blog. Si caes bien a las personas y proyectas seguridad, tu credibilidad online aumentará.

Paso 8: Cambia actitudes derrotistas ¡muestra seguridad!

Quejarse en redes sociales sobre tu número de visitas o clientes deja mala impresión. Hay que ser sincero y auténtico con los seguidores, pero cuidándose de no caer en actitudes derrotistas. Debes mostrar seguridad en ti mismo, esto se refleja en tu foto de perfil, redacción y contenido que elabores. Da soluciones a tu audiencia en tus post, no problemas.

¿Cómo cuidar tu reputación online?

  • Trabaja en tu inteligencia emocional. Esta cualidad te ayudará a optimizar la interacción con tu audiencia en redes sociales. Al responder y venderte como una marca debes ser asertivo con las palabras y expresiones. Tener un protocolo para responder a mensajes negativos o discriminatorios te sacará de apuros. Ante estas situaciones mantén la calma y evita caer en polémica.
  • Sanea tu imagen online. Antes de iniciar tu marca personal haz una búsqueda previa con tu nombre en Internet. Comienza a borrar las huellas que puedan perjudicar tu reputación más adelante.
  • Hazte de seguidores fieles. Consiente a tu audiencia y crea un grupo fuerte que te apoye en tu blog y redes sociales. El 90 % de los consumidores creen en las recomendaciones de personas en su círculo cercano. Por eso la publicidad “de boca en boca” es crucial para captar clientes.
  • Aprende a lidiar con las críticas. Este punto tiene que ver con la inteligencia emocional. Acepta los comentarios que te animen a mejorar aspectos en tu contenido y blog. Ante las reseñas destructivas adopta una actitud diplomática.
  • Gestiona tu imagen. Monitorea con cierta regularidad ¿qué se dice de ti en Internet? De esta forma podrás abordar las polémicas o aprovechar los mensajes positivos a tiempo.
  • Colocar los créditos. Si tomas una infografía o diseño de otra persona asegúrate de señalar la fuente original. Esto evitará que algún seguidor quisquilloso te acuse de plagio y fomentará las relaciones con el creador original.

¿Qué otros trucos has usado para aumentar tu credibilidad en Internet? Queremos saber tu opinión en los comentarios.  No olvides compartir este contenido en tus redes sociales. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoría en el posicionamiento, diseño u optimización de tu web.