tacticas-encontrar-clientes-nuevos

Desde Web Posicionamiento queremos enseñarte tácticas para encontrar clientes nuevos porque es una acción no solo renovadora sino constante y necesaria tanto para pymes como empresas consolidadas en la industria. Aprovechar las herramientas digitales es fundamental en el marketing aún más cuando hay potenciales leads en la red y puedes transformarlos en clientela real. ¿Deseas conocer qué hacer para unir a estas personas a tu grupo? Acompáñanos con la lectura de este post especialmente preparado para ti.

Múltiples alternativas

Hoy en día es más difícil convencer con los anuncios publicitarios tradicionales, el auge de las tecnologías han cambiado la manera de llegar a la gente. Captar clientes ya no implica una simple valla o cartel, obtener clientela nueva requiere replantear estrategias hacia lo creativo en la Web.

Si quieres empezar con tu captación debes estar presente en las plataformas digitales, colo Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… Dependiendo de tu público meta al menos dos de estaa redes son imprescindibles en el fortalecimiento de la lealtad y nivel de conocimiento de la marca, es decir, más allá de la venta su funcionalidad se basa en la generación de confianza ¿cómo? Mostrando tu filosofía de trabajo o a qué te dedicas a los usuarios.

Algunas tácticas en estos canales sociales son:

  • Mensaje privado: Aún tiene gran valor el intercambio entre un emisor y un receptor. Aumenta el alcance de fans en Facebook o seguidores en Twitter (por DM) ofreciéndoles consultas y promociones personalizadas. Brinda un trato exclusivo a cada uno. Trata de no ser invasivo con este tipo de mensajes.
  • Discusiones de grupo: Únete en las redes sociales en las cuales participe tu público meta, coloca el primer cimiento de esa relación y constrúyelo poco a poco. Eventualmente, recomienda tus productos/servicios.
  • Anuncios de pago por clic (PPC): Si tu presencia es activa en las redes sociales no estaría mal probar con este tipo de anuncios. Por ejemplo, Google, Twitter y Facebook ofrecen planes PPC con soluciones efectivas que apuntan hacia un público segmentado por género, intereses particulares, edad, etc.

Sigue estas tácticas para encontrar clientes nuevos

Aprende cómo convertir leads en clientes con estos consejos.

Crear y alimentar un blog

Funciona como amplificador de todas las tareas llevadas a cabo en las plataformas digitales. Desde allí te presentas y muestras tus servicios. La idea es que a través de los contenidos demuestres tus conocimientos, pero al mismo tiempo, brindes soluciones a los usuarios que recién se han unido a tu lista de clientes. Es un trabajo constante el de depurar y publicar artículos en el blog, si no cuentas con tiempo contrata a un blogger, ya que es de suma importancia para tu compañía.

¿Cuáles tácticas te funcionan en el blog con el fin de “reclutar” nueva clientela?

  • Optimiza tus contenidos para la búsqueda: Céntrate en un grupo de dos o tres palabras clave relacionadas para cada post del blog. Si los post están optimizados para el SEO obtendrás tráfico hacia tu web que, en parte, ayuda a crear una base de clientes segmentados.
  • Participa como invitado en blogs de la industria: Hacer guest posting en un blog ajeno perteneciente al sector en el cual te desenvuelves es de mucha ayuda. Como estrategia de linkbuilding quizá no sea la más efectiva de todas, sin embargo, está vinculada al fortalecimiento de tu reputación online y también se empieza a catalogar lo que emprendes como parte de las fuentes confiables.
  • Permite invitados: En el punto anterior tú cooperas, ahora, en este el proceso es al revés debes dar la venia a otros líderes del sector para que colaboren semanal o sino mensualmente según lo que decidas. Estos escritores compartirán su contenido con sus seguidores generando tráfico al sitio web de tu empresa.

El email marketing es una opción

Las campañas de correo electrónico si se enmarcan dentro de una buena estrategia dan resultado, sin embargo, usarla para transformar leads pasa por:

  • Ofrecer valor: Necesitas entregar material de valor. Ofrece promociones para regalar un whitepaper, series de vídeo, una guía detallada, un curso, etc. Eres tú el que debe llegar a ellos, no ellos a ti.
  • Colocar widgets: Ubícalos en diversas páginas del sitio con la finalidad de alentarlos a suscribirse a tus correos.
  • Haz solicitudes: Si tienes una tienda online puedes pedirle a los visitantes que se suscriban con llamados a la acción.

Otros trucos útiles

Todos los planes de marketing online que persigan la búsqueda de nuevos clientes incluye una clara dirección, incentivo, personalización y valor.

En cuanto a una clara dirección nos referimos a incorporar un llamado a la acción simple. No obligues a los clientes a completar un proceso de 10 pasos. Experimenta siempre con propósitos específicos para cada campaña y establece metas acordes a tales propósitos.

El incentivo tiene que ver con dar razones para que el usuario ejecute la acción deseada. Crea esa sensación de urgencia con promociones genéricas de tiempo limitado. Por ejemplo, sirve comunicar un 20% de descuento en toda tu tienda online hasta cierta fecha.

La personalización está relacionada con segmentar los contenidos a un grupo determinado de lectores, esto los motivará a seguirte leyendo e iniciar una lista de clientes potenciales. El truco es sencillo personalizar las campañas de mercadeo.

Provee valor inmediato en tus mensajes mostrando aportes, beneficios y utilidades de tus productos/servicios si no se considera relevante estarás yendo en sentido contrario a tus objetivos.

Esperamos que estas tácticas para encontrar clientes nuevos te ayude a cumplir tal labor, ¿qué te ha parecido el tema? Únete a la conversación y comparte el post si te ha gustado.