Ideas para incorporar Snapchat a tu empresa

El streaming y los vídeos cortos son tendencia cada vez más popular en 2017. Y, aunque para algunos Snapchat es una red que va en descenso, la verdad es que sigue vigente. Así que mientras siga activa puedes sacarle partido a sus funciones para tu estrategia de contenidos. Por eso WebPosicionamiento.eu te trae unas ideas para incorporar Snapchat a tu empresa.

Lo básico sobre Snapchat

Empecemos por lo básico. No podemos usar algo de lo que no tenemos ni idea qué es. Esta aplicación es una red social que sirve para publicaciones efímeros, más específicamente vídeos y fotos. Es una plataforma móvil de mensajería, cuyos contenidos tienen fecha de caducidad.

Lo que la diferencia de las demás redes sociales es el corto tiempo de vida de los contenidos que en ella se comparten, los cuales no superan las 24 horas.

¿Quiénes publican? Si tienes un perfil en Snapchat, desde ‘Mi historia’ podrás crear videos o imágenes para que estén disponibles durante un día (24 horas), para todas aquellas personas que seleccionaste que pueden ver tu publicación.

Otra manera es comentando las de tus amigos. Si lo haces con una imagen, esta la podrán ver por 10 segundos, mientras que los vídeos en un máximo de 15 segundos.

¿Cómo funciona la app del fantasmita?

Sea que tengas un departamento de social media, o pagues los servicios de un community manager, consideramos importante que conozcas las funciones básicas de las redes sociales. Para que entiendas mejor lo que hacen los especialistas en marketing digital.

  • Abres la app en tu móvil, y te encontrarás tres iconos en la parte superior. El de la izquierda es para activar el flash, el del centro para ver o agregar amigos y hacer ‘Ajustes’. El de la derecha es para activar las cámaras, sean frontal o trasera.
  • En la parte inferior de la pantalla verás un cuadro, cuya función es ir a la agenda y consultar mensajes. El botón del centro es para tomar la foto o hacer el vídeo, y el logo de la derecha funciona para publicar en las historias de amigos.
  • Una vez que tomas la imagen tienes varias opciones para editarla. Este es el sentido que tiene Snapchat. Podrás escribir, insertar emojis y dibujar sobre la fotografía capturada. Además de asignarle el tiempo en el que estará disponible.
  • Tienes las opciones para elegir entre enviar el contenido solo a ‘Mi historia’ o, contactos y a ‘Mi historia’. También puedes elegir descargarla.
  • Otras funciones de esta app son: buscar amigos y publicaciones en la opción ‘Mi historia’, descubrir marcas y sus publicaciones, consultar quién ha visto tu historia y participar en eventos en vivo.

Si todavía no tienes una cuenta en Snapchat, la verdad es que es muy fácil de crearla. El proceso es bastante intuitivo. Aunque en la descripción de esta red en la tienda de aplicaciones se tiene a los adolescentes como el público consumidor principal, esto no la hace exclusiva para los de menos edad.

Esta app es un canal práctico para las marca. Su constante dinámica facilita la interacción con los usuarios.

snapchat-ideas-para-empresas

¿Qué le ofrece Snapchat a las marcas?

Exclusividad y privacidad. Dada la naturaleza de la aplicación, podrás compartir imágenes y vídeos de forma directa y personalizada, como si se tratara de una conversación audiovisual. Lo cual si se sabe aprovechar, puede convertirse en una canal que humanice la marca. Y, acerque más a la audiencia generando fidelidad.

Las marcas pueden sacarle provecho a este medio, publicando campañas que no encajan en otros canales convencionales. Y por ende podrá llegar a otro público. Tal y como lo hizo Mc Donalds, que se creó un perfil en esta plataforma digital para mostrar contenido nunca antes publicado en otros medios.

Además, con Snapchat podrás realizar otras actividades como:

  • Atender al cliente.
  • Acercarte a los usuarios.
  • Viralizar tus contenidos, productos o servicios exclusivos.

¿Cómo incorporar Snapchat a la empresa?

Puedes integrar esta red social a tu plan de marketing online siguiendo las siguientes ideas. Estas 5 acciones te ayudarán a darte a conocer en esta aplicación de mensajería y posicionar tu marca en el mercado.

  1. Ofrecer beneficios para tus contactos: ya hablamos de la exclusividad del mensaje en esta app. Así que puedes aprovechar, al igual que lo hizo Amazon, para darle algunos descuentos únicos a sus seguidores. Esta acción favorecerá la relación entre tu público y la marca, haciéndola más estrecha y fiel.
  2. Transmisión de eventos: Snapchat es practicidad. A las personas nos encantan los tras cámaras y poder mirar aquello que el equipo técnico de los eventos no nos muestra. Si vas a lanzar un producto, inaugurar tu tienda, dar una charla o cualquier otro evento público muéstrale a tu gente, así al natural, los detalles de la ocasión.
  3. Concursos: Por el tipo de contenido que se publica, Snapchat se presta para organizar competencias como: wl primero en comentar, en responder correctamente, etc. El que lo haga, prémialo y publícalo. Esto generará engagement.
  4. Micro tutorial: con esta aplicación puedes crear vídeos divertidos con los que pudieras enseñar a tus seguidores a usar tus productos, mostrar tu lugar de trabajo, responder preguntas que te hacen con frecuencia.
  5. Ofertas, regalos: a las personas les encantan las ofertas y los regalos sorpresas. Pudieras hacerle seguimiento a ciertas conductas de tus seguidores, que estén favorenciendo a tu marca, y premiarles sin aviso.

Si quieres saber de otras funciones de esta plataforma para la expansión de tu idea de negocios, contáctanos, y con gusto atenderemos tus dudas.

snapchat-ideas-estrategias-empresa

Ponle creatividad a tu estrategia

A continuación, te presentamos varias ideas creativas para motivar a tu audiencia por Snapchat.

Geofiltro

Una forma de darle personalidad y aportar valor a tu marca es la utilización de los geofiltros cuando visites un lugar. O cuando estés compartiendo un momento en el que vale mostrar la ubicación.

Cada vez que estés en un lugar interesante para tu público, aprovecha de mostrárselos usando un geofiltro. Hazlo así: toma la imagen o graba el vídeo, desliza la pantalla a la izquierda. y elige los filtros que más te gusten.

Texto

Snapchat te da la facilidad de agregar palabras escritas a tus publicaciones. ¿De qué va esto? Pues, es muy fácil. pulsa el ícono inferior de la letra T que aparece en la pantalla. Esto le dará contexto a la gráfica, y es ideal para los videos con mal audio.

Efectos de cara

Tal vez esta función es la que ha hecho más conocido a Snapchat. Consiste en colocar efectos faciales tanto a los vídeos como a las imágenes. Esta opción hace que tus publicaciones sean más divertidas y capten la atención del público. ¡Y lo mejor, son gratuitas!

Usa etiquetas

Esta función es muy parecida a los geofiltros. Es más, se usan igual. Haces la captura o vídeo, deslizas la pantalla a la izquierda y busca las etiquetas. Estas sirven para invitar a los seguidores a un lugar donde haremos un evento o estaremos como invitados o espectadores, y para mostrarles lo que más nos ha gustado de allí.

Dale uso a los emoticones

Emojis, como también se les llama, hacen nuestras publicaciones más divertidas. Pero hay que emplearlos con prudencia. Con ellos puedes crear mensajes atractivos. Escoge, entre muchos emoticones, los que más van con el mensaje que quieres transmitir, de esa manera le darás más vistosidad a tus snaps.

Crea un avatar

O bitmoji, es la representación animada de nosotros. Valerte de uno te ayudará a personalizar tu historia y que sea como tu yo virtualizado. En el menú de emojis, puedes conseguir bitmojis que los puedes elegir de acuerdo al día de la semana o estado de ánimo.

Cambia la velocidad

Ya sabemos que los videos e imagenes en movimiento son la super tendencia desde el año pasado, y lo seguirán siendo. Una forma de llamar más la atención de quienes nos siguen en las redes es apurando o ralentizando el tiempo de la grabación. Lo que se conoce como cámara lenta y cámara rápida.

Por ejemplo, si vas a mostrar el proceso de producción de tu producto, puedes acelerar imágenes de algunas de las etapas de creación.

Ya no tienes excusas para quedarte fuera de la aplicación del fantasmita. Con estas ideas para incoporar Snapchat a tu empresa. Incluso, inclúyela en tu marketing para e-commerce y así aprovechar las ventajas de esta app, para dinamizar más tu sitio estrategia.

snapchat-marketing-infografia

Fuente infografía