periscope-herramienta-blogs
Hoy desde Web Posicionamiento ahondaremos sobre las formas de aprovechar Periscope como herramienta para promocionar blogs. Ser bloguer se ha convertido en una tarea necesaria dentro del marketing y su fusión con el mundo 2.0, sobre todo, en el crecimiento de una marca. Potenciar estos espacios con contenidos o herramientas ofrecidas en la Web es buena idea, por eso, hoy te diremos cómo sacar partida del streaming de vídeos con esta plataforma ¿Sabes usarlo? Si aún no o lo haces pero sin experticia, ¡no te preocupes! Continúa leyendo este post y descúbrelo.

Los vídeos en tiempo real

Existen lugares en el mundo en el cual la censura es extrema. Los medios tradicionales se “deslindan” prácticamente de cualquier situación de crisis en las naciones, por tal motivo, a Kayvon Beykpour se le ocurrió la idea de una transmisión audiovisual en vivo al ver las manifestaciones generadas en Turquía en 2013. Desde allí, continuó todo hasta estar integrado con Twitter y disponibles en los sistemas operativos Android y iOS en 2015. Los ordenadores de escritorio lo hacen desde un navegador y desde el móvil con la aplicación.

Usarlo es muy simple comienzas la transmisión pulsando el botón. Puedes agregar un título es importante para enganchar a personas, no lo olvides. Según informaciones recientes, se tendrá en cuenta extender la disponibilidad de vídeos por un tiempo indefinido, solo colocando la etiqueta #Save en el título estarán guardados más de las 24 horas usuales hasta ahora. De esta forma, se guardaría tanto en Periscope como en Twitter. Al empezar el streaming en tiempo real se visualizan comentarios de otros usuarios y los likes con la figura de un corazón.

Consideraciones generales con cada scope

Esta aplicación permite la privacidad, es decir, da la alternativa de compartir únicamente con los contactos que tengas aunque lo ideal sería difundir a nivel mundial. Antes de empezar coloca el móvil en modo no molestar para no interrumpir la transmisión. Si estás en casa desactiva la localización porque si no aparecerá tu dirección, ahora si estás en algún sitio icónico de alguna ciudad y te destacas como viajero, por ejemplo, puedes activarla.

Es necesario apuntar con la cámara al objetivo o gráfico importante a ser mostrado ¿por qué? Porque es lo que los usuarios observarán en la imagen en miniatura. La iluminación es importante, si no cuentas con luces artificiales para iluminar mejor un espacio es posible aprovechar la luz entrante de las ventanas. También es útil un “selfie stick” para tener mayor alcance al mostrar.

Cuentas con la posibilidad de añadir emoticones, etiquetas relevantes en el título y si en algún momento es necesario colocar etiquetas, por la celebración de un evento importante en la empresa o en la cual la misma esté patrocinando, en la transmisión puedes hacerlo reemplazando los corazones.

Aprovecha Periscope como herramienta en blogs

Sin duda, Periscope te ayudará a ganar más seguidores y aumentar el tráfico en tu blog. La opinión más común de blogueros es: “No tienes que editar, ni consumir uniendo partes de un vídeo”. Incrusta un botón con tu cuenta de Periscope, será muy útil para los visitantes. Pincha este link https://www.periscope.tv/embed y sigue los pasos. Este widget funciona bien cuando estás en vivo.

¿Qué actividades emprender para aprovechar esta herramienta en blogs? Revisemos:

  • – Humanizar la marca o interactuar de manera mucho más cercana que algunas redes sociales. Sirve para incrementar el engagement, pero es vital conectar con los lectores, saber cuáles son sus necesidades o qué les preocupa. Anímate a preguntarles directamente para recibir información de primera mano. Contar con un conocimiento de tu público será un paso importante hacia la creación de contenidos relevantes. Aprende a elaborar un plan de marketing online e incluye objetivos con tu nicho.
  • – Hablando de la audiencia, es excelente mostrarles que los tomas en cuenta con un sesión en tiempo real de preguntas y respuestas. Darles una opinión o aclararles dudas es una señal para tus lectores de que estás al tanto de ellos. Se generará naturalmente y verás cómo crece el interés de tu público por conocer detalles.
  • Los detrás de escena: Hemos mencionado reiteradas ocasiones lo oportuno que es enseñar a los usuarios la cultura empresarial con los detrás de escenas en vídeo, pero si le das la vuelta con una emisión en tiempo real. Mostrar lo que haces en tu trabajo suele despertar la curiosidad, por ejemplo, cuál fue el proceso de elaboración de algún producto, organización de eventos, etc.
  • Visitas guiadas: Es perfecto para los blogs de agenciasde viaje. Sin embargo, hay países en los cuales no está permitido grabar dentro de las instalaciones, pero podrías dar un abreboca de paisajes y costumbres particulares. Deleitas a tus usuarios y animas a que viajen con tus servicios.
  • Entrevistas: Con expertos o experimentado en ciertas temáticas. Suele ser muy integral ya que no solo preparas tus preguntas sino que realizas algunas provenientes de usuarios.
  • – Hacer tutoriales o demostraciones si tu negocio se relaciona ampliamente con actividades manuales será importante un paso a paso de recetas, costuras, etc.
  • Titulares y cobertura de eventos: Si tu corporación es grande y produce varias noticias satisfactorias al día organiza emisiones con lo más relevante para informar a clientes. Por otro lado, si estás invitado a un evento por la influencia que posees como blogger es ideal transmitir desde el lugar de los hechos.
  • Mostrar productos y el “unboxing”: Promocionar una marca o vender un producto enseñando cualidades es otra alternativa. Sus funcionalidades, ventajas, si optimiza el tiempo de actividades… Además, recibir productos nuevos sirve de motivo para transmitir. Relata experiencias que no podrías en un vídeo con el uboxing.

Esperamos que empieces a aprovechar Periscope como herramienta en blogs. Coméntanos ¿qué te ha parecido el tema? Si deseas aportar algo más, hazlo. Recuerda que una empresa de Posicionamiento Web ayuda a tu negocio. No olvides compartir el post en redes sociales si fue útil para ti.