Crear contenido parece un tarea fácil pero en realidad es una labor que requiere de tiempo y dedicación. Son muchas horas dedicadas a planificar cuál es el mejor contenido para nuestros usuarios y para analizar la estrategia. En Web Posicionamiento te daremos algunos trucos para gestionar el tiempo en la creación de contenidos.
Trucos para gestionar el tiempo en la creación de contenidos
Planificación
Antes de empezar a crear contenido lo primero que debes hacer es planificar. Es importante estar seguro de lo que vas a generar y por qué lo harás. Para ello debes tomar en cuenta dos aspectos:
- Ubica tu público objetivo, conoce bien a los usuarios para entender sus intereses y necesidades.
- Conoce la posición del usuario en el ciclo de compra. Entender en qué etapa está te permitirá crear contenido específico de acuerdo a su situación.
Teniendo claro los intereses de nuestros clientes y sus necesidades específicas te ayudará a saber qué contenido crear.
Genera ideas
Generar ideas es una labor un poco ardua y más si se trata de crear contenido para clientes. Es la fase que lleva más tiempo y la debes cuidar para evitar cometer errores.
Las ideas pueden surgir en cualquier momento. Si se te ocurre algo toma nota y consúltalo luego con tus compañeros. Organiza sesiones de trabajo para crear lluvias de ideas. Entre todos es más fácil darle forma al contenido.
Es importante que siempre tengas comunicacion con tu equipo porque esa será la clave para generar grandes ideas. En tu grupo de trabajo no puede faltar un redactor, un editor y un diseñador.
Integra a todo el equipo
Si ya pensaste en una idea, reúnete con tu equipo y coméntale detalladamente sobre esta. Luego escucha sus opiniones y pídeles que te ayuden a darle forma. Entre todos será más sencillo llevarla a la realidad.
Este método te permitirá integrarte con tu equipo y concretar tus ideas mucho más rápido.
Enumera las tareas
Un truco para ser eficaz es priorizar las tareas. Es decir, aprender a distinguir lo más importante de aquello que puede esperar.
Define una meta y después de ello piensa en las acciones que necesitas realizar para alcanzar ese objetivo. Después que hayas pensado en eso, enumera las tareas en una hoja y ve cumpliendo cada una de acuerdo a su prioridad.
Es importante para la gestión del tiempo tener en una lista todo lo que necesitas para alcanzar tu meta. Esto te permitirá estar siempre atento y no olvidarte de lo que debes hacer.
Organiza tu plan de trabajo
Crea un plan donde puedas optimizar la elaboración de tus tareas y el tiempo que tardas en generar contenido. Por ejemplo, define cuánto tiempo te va a tomar hacer un post, un boceto, correcciones de redacción o cualquier otro tipo de contenido para redes sociales.
Ten un calendario con las fechas del inicio y fin de cada actividad que tengas prevista. De esta forma lograrás una mejor gestión de contenidos, cada vez que establezcas plazos tu cerebro reaccionará a estos.
Haz pausas
Cualquier actividad que hagas necesita una pausa. Ese tiempo de descanso ayuda al cerebro a refrescar ideas para poder continuar. No siempre es adecuado trabajar sin parar cuando se acumula el trabajo porque nos agotamos. Eso un indicativo de que no estás haciendo una adecuada gestión del tiempo.
Un persona con cuerpo y mente agotada no tienen buena productividad. Es necesario que siempre hagas pausas cortas en medio de tus tareas diarias y que descanses lo suficiente en tu tiempo libre. Con la ayuda de tu móvil coloca alarmas para tener control del tiempo que debes descansar.
Estos sencillos consejos son herramientas para ser más productivo y te harán la vida un poco más fácil. Además, verás grandes resultados a corto plazo. Para saber un poco más sobre trucos para gestionar el tiempo en la creación de contenidos visita nuestra web. Contáctanos si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing.