Consejos SEO para configurar tu web

El posicionamiento web de tu sitio depende de varios factores, entre ellos, el contenido, tiempos de carga, estructura y la apariencia que tenga. En webposicionamiento.eu te brindamos algunos consejos SEO para configurar tu web. Aplicándolos podrás conseguir resultados positivos en este ámbito. Además, aprenderás porqué es tan necesario.

Importancia del SEO para tu web

Desde hace tiempo se ha vuelto costumbre que los consumidores y compradores investiguen en internet antes de adquirir un producto o contratar un servicio. De ahí la importancia trabajar en el SEO en tu sitio web, para poder aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google.

Empleando diferentes técnicas de redacción, en la configuración de la estructura, del estilo de diseño y la optimización de la web los resultados serán favorables. Si lo haces bien tu web se posicionará para las palabras clave que te interesan y podrás llegar a tu nicho.

Está demostrado que los tres primeros puestos de resultados de búsquedas abarcan el 62% de los clics. Por lo tanto, si no aplicas técnicas SEO y tu web no se encuentra en las primera páginas de resultados, es como si no existiese para los buscadores y menos para los clientes potenciales. Lo que significa una pérdida de dinero para tu empresa.

Consejos SEO para configurar tu web

En el SEO lo que es efectivo varía constantemente. En gran medida porque los motores de búsqueda, en especial Google, actualizan su algoritmo y sus filtros. Los buscadores no suelen publicar información sobre sus actualizaciones, por tanto, es deber de los marketeros invertigar e incluso hacer ensayo y error.  En nuestro blog encontrarás más información al respecto. Continúa leyendo y descubre los consejos para configurar tu web siguiendo estos criterios.

No olvides los meta datos

El meta título y la meta descripción son importantes para tu SEO. Estos elementos no influyen de manera directa en tu ranking pero influye en la cantidad de visitas que puedas lograr. Son clave para conseguir más clics. Esto porque es lo que ven los usuarios junto con la URL en el SERPs.

Debes optimizarlos para llamar la atención. Un error común es colocar los mismos meta datos en diferentes páginas. Si lo haces, el buscador lo detecta como contenido duplicado. O no optimizarlos, y dejar que Google tome el título y el primer párrafo cortado.

Los meta datos deben ser textos que capten la atención de la audiencia. La longitud del meta título se estima que debe ser entre 60 y 70 caracteres. Mientras que la meta descripción entre 160 y 300 caracteres.

Configura el URL de tu web para que sea amigable

Utiliza URL amigables

Modifica tu Localizador de Recursos Uniformes (URL) para hacerlos amigables y que parezcan títulos. Puedes cortarlos y cambiarlos para agregar palabras clave.

Deb/es verificar que tu dirección web sea canónica. En WordPress es muy sencillo configurarlo, en Enlaces Permanentes, selecciona Nombre de Entrada, o Estructura personalizada.

Envía el sitemap

El sitemap, o mapa del sitio, es un archivo que copila todas las páginas que conforman un sitio web con el objetivo de indexar e informar a los buscadores sobre la clasificación de contenidos del mismo. En Google puedes enviarlo en Google Search Console.

Para estar al día cada vez que realices una modificación, es conveniente automatizar el envío del sitemap. WordPress te ofrece esta posibilidad con un plugin.

Texto ALT de las imágenes

El contenido de los videos, imágenes y presentaciones no es leído por los robots de Google. Estos ven el texto ALT o alternativo. Por eso es tan importante rellenarlo, no olvides incluir aquí las palabras clave.

Agrega el favicon

El favicon o favorites icon es el logo en miniatura que aparece en las pestañas del explorador. También se exhiben al marcar una página como favorito y en el historial del navegador web. El fin de esta herramienta es identificar cada sitio. Te sugerimos crear el tuyo y añadirlo a tu plantilla de configuración. Generalmente es el logo de tu sitio.

Elimina los cookies

Las personas evaden el uso de cookies, que son archivos que se almacenan en el equipo del usuario y copilan información durante la sesión o estadía en una página. Evita las peticiones innecesarias y problemas de privacidad. De esta forma tendrás una web más rápida y generarás más confianza en aquellos que visiten tu web.

 

Diversifica los anchor text

El anchor text son las palabras que utilizamos para insertar un enlace. Te sugerimos variarlos para que no siempre sean iguales. Debes tratar de hacer links naturales y de manera descriptiva utilizando las palabras claves. Puedes utilizar herramientas para buscar palabras clave si se te hace difícil diversificarlas. También existen aplicaciones que te permiten analizar tus textos ancla.

Verifica los enlaces rotos

Debes evitar los enlaces rotos en tu sitio web. Esto le resta a tu web credibilidad, tanto de parte de los buscadores como de los clientes potenciales. Te sugerimos hacer habitual la comprobación de links, al menos una vez por semana.

En la web hay muchas herramientas disponibles que pueden facilitarte esta tarea. Estas te dirá cuales enlaces funcionan y los que dejaron de hacerlo. Asimismo, puedes ahorrarte ese trabajo automatizando la operación. En WordPress, hay plugins adecuados para esto que avisan cuando un link deja de funcionar.

Mide la velocidad de carga de tu sitio

Te aconsejamos medir y mejorar en lo posible la velocidad de tu web. Esto es importante para el posicionamiento y los resultados positivos. Puedes aprovechar las herramientas de Google como Speed Test, que te indicarán cómo va tu sitio y qué puedes hacer para solucionar los problemas. También GTMetrix te será muy útil.

Es importante que elimines los plugins que no utilizas para enriquecer este aspecto. También que optimices las imágenes que subes a tu web. Y que revises el uso de códigos innecesarios.

Ten un diseño adaptable

En lugar de hacer diseños diferentes para web y los dispositivos móviles, te exhortamos a tener uno solo diseño adaptable o responsive. De lo contrario, los buscadores podrían detectarán contenido duplicado al tener dos versiones. Además, tendrás que hacer dos copias del sitio con la misma información pero en diferentes muestras. Lo que sería trabajar doble y podría perjudicarte.

Busca formas de optimizar tu estructura web. Para que sea sencillo para los usuarios llegar a la información que buscas. Optimiza bien tu menú.

Crea un manual de estilo

El marketing de contenidos es clave para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Podrás posicionarte para distintas palabras clave. Plantear las reglas de estilo y emplearlas al momento de escribir, subir imágenes y contenido multimedia para tu sitio web es importante.

Debes crear un manual de estilo basándote tanto en la identidad corporativa de tu empresa como en las técnicas SEO para favorecer tu posicionamiento web. En este debes contemplar las normas para las imágenes, la cantidad de enlaces que ingresar en un post, la extensión del texto, la selección de palabras clave y metadatos, entre otras cosas referentes a la apariencia de las páginas.

Si tienes alguna duda sobre estos consejos SEO para configurar tu web o requieres información adicional, nos puedes contactar. Podemos ayudarte y responder cualquier duda de posicionamiento web que tengas.

Consejos SEO para configurar tu web infografía

Fuente infografía