El objetivo de crear un blog es atraer visitas que más adelante se pueden convertir en clientes. Pero al comienzo puede ser una tarea complicada. Hoy te enseñaremos cómo generar tráfico web desde el primer día con una lista de acciones indispensables. Con estos consejos de Web Posicionamiento alcanzarás esta meta en poco tiempo.
Integrar el marketing de contenidos y el SEO
Para que tu nuevo blog funcione necesitas diseñar una estrategia de contenidos. Con esta definirás el mensaje que enviarás a los usuarios, cómo y cuándo hacerlo. Tus publicaciones deben estar centradas en las necesidades del público objetivo y ayudarle a resolver sus problemas.
Un buen contenido es esencial para que el blog funcione, pero también necesita ganar visibilidad. El SEO te ayudará a que las publicaciones se posicionen en los motores de búsqueda y, de esta manera, se mostrará ante los usuarios que hagan consultas relacionadas.
Si tienes dudas sobre cómo conseguir tráfico web tienes que comenzar por integrar el marketing de contenidos con la optimización. Las visitas que atraigas al blog de esta manera tendrán mucho valor, por la posibilidad que tienen de convertir.
Cuida la calidad del contenido, la frecuencia con la que publicas y las palabras clave que elijas. De esta manera tendrás más probabilidades de posicionar y ganar visitas.
Cómo generar tráfico web desde el primer día
Conseguir visitas para un blog que recién comienza no se logra de la noche a la mañana. Es una tarea que requiere constancia y dedicación. Aplicando las siguientes acciones de manera adecuada atraerás al público adecuado.
1. Desarrolla una estrategia de e-mail marketing
Desde que lances el blog plantéate una estrategia de e-mail marketing y crea una lista de correos. Esta es una de las mejores vías para aumentar las visitas web. Cuando hagas una publicación puedes enviarla al correo de los suscriptores y llamar su atención.
Además puedes aprovechar el e-mail marketing para enviar promociones, recursos descargables y contenido exclusivo. Sé constante con los correos y aprende a comunicarte por esta vía con los posibles clientes.
2. Escoge bien las redes sociales
Las redes sociales son otro medio de gran ayuda para atraer visitantes. Publica el contenido de tu blog y crea piezas exclusivas para estas plataformas. Así conseguirás una comunidad interesada en lo que ofreces.
Al crear tu estrategia de marketing en rrss enfócate solo en las dos redes que más te interesen al principio. Escoge aquellas que se adapten mejor a tus objetivos. Con el tiempo puedes sumar otros perfiles.
3. Publica en otros blogs de tu nicho
Hacer guest posting es una estrategia efectiva para conseguir enlaces hacia tu blog. Al mismo tiempo ganas visibilidad ante una audiencia que no es la tuya, pero que está interesada en lo que haces.
Si vas a publicar como invitado asegúrate de escribir en blogs que formen parte de tu mismo nicho. No descuides la calidad de las piezas y ofrece recursos de valor para convencer a los lectores que vayan a tu blog.
4. Redacta post de calidad
Cada pieza de contenido que escribas debe ser de calidad, ayudar al visitante a resolver un problema. Ofrece información precisa, determina la mejor longitud para tus post y sé constante en las publicaciones.
Cuida la estructura, agrega imágenes, vídeos y otros recursos que atrapen la atención del usuario. Para aumentar el tráfico del blog asegúrate de escribir post perfectos.
5. Publica más que texto
Hay otros medios, además de los post de textos, que te ayudarán a atraer tráfico. Aprovecha los medios que proporciona Internet. Publica vídeos, podcast, infografías, presentaciones, etc.
Numerosas herramientas están disponibles para crear estos tipos de publicaciones y para difundirlas. Intégralas en tu estrategia de contenidos.
Con estas primeras acciones ya sabes cómo generar tráfico web desde el primer día. No olvides escoger las palabras clave adecuadas y relacionarte con otros blogueros de tu nicho. Si necesitas ayuda para tu estrategia, contáctanos.