Guía práctica para aumentar seguidores y engagement en Twitter
En Web Posicionamiento te hablaremos sobre una guía práctica para aumentar seguidores y engagement en Twitter, esta red social es una excelente herramienta para tu campaña de marketing online, lo importante es saber utilizarla a tu favor. Los datos de esta misma indican que es más probable que 47% de los usuarios que siguen a un negocio visiten su Web, para explotar esto una de las mejores opciones es crear campañas en esta plataforma.

La importancia de los seguidores

Cuándo alguien te sigue en Twitter, no solo lo hace para ver tus publicaciones, sino que también terminan tomando acciones que le agregan valor a tu negocio. El estudio de Twitter «Small Businees Customer Insights Study» de 2014, muestra datos sobre la importancia de los seguidores, sobre cómo estos pueden ayudarte a conseguir más ventas y al marketing de boca a boca.

Algunas estadísticas a destacar, son:

  • 81% de los encuestados más probablemente tomarán acciones sobre información acerca de pymes que se compartió vía Twitter, sobre otras plataformas como Facebook.
  • 70% ha retuiteado algo de un negocio porque le gusta el contenido.
  • 60% ha hecho alguna compra en un negocio pequeño influenciado por algo que vio en Twitter.
  • 86% dijo que planea comprar regularmente de un negocio que siguen.
  • 66% ha estado siguiendo pymes en Twitter por más de 6 meses.
  • 56% nunca ha dejado de seguir una cuenta de una pequeña empresa.
  • 30% aumentan las recomendaciones luego que le responden el follow.

Recuerda que hay millones de usuarios activos en esta plataforma, pero debes pensar que cada uno hará la diferencia en tu negocio y en tu popularidad.

Cómo aumentar seguidores y engagement en Twitter

Aumentar tu número de seguidores en Twitter debe ser una de las prioridades para muchos negocios locales, pequeños y grandes. Tenemos algunos consejos que les serán muy útiles para aumentar su popularidad:

  1. Añade un botón de «Seguir» o «Follow» en tu Web, hacer esto podría permitir que los que te visitan sepan que tienes una cuenta en Twitter, y además les hará más sencillo seguirte, solo haciendo click en este botón de tu Web.
  2. 2015-11-24_105402

  3. Promueve tu nombre de usuario (ej: @webposicionar) dónde puedas, no esperes que la gente te encuentre en Twitter de casualidad, promueve tu nombre de usuario tanto online como offline, puede ser en avisos publicitarios tradicionales, en las tarjetas de presentación, en facturas, entre otros.
  4. Aprovecha de datos que ya tienes, sincroniza tus contactos de correo electrónico con Twitter, y así podrás tener a más personas a las que seguir y esperar que te sigan de vuelta.
  5. Consigue que te encuentren a través de los hashtags o etiquetas, únete a conversaciones relacionadas con tu industria y así podrás conectarte con influencers a través de hashtags.
  6. Colabora con otros, consigue una promoción que incluya otro negocio, entonces podrán publicar contenido de uno y de otro en sus respectivas cuentas.
  7. Aprovecha los avisos, con Twitter podrás colocar publicidad o avisos, definiendo a qué nicho quieres llegarle y cómo, esta opción será muy útil.

Una vez que tienes seguidores, consigue engagement

Si seguiste los pasos anteriores, ya debes tener una comunidad en franco crecimiento, pero no has hecho todo, debes conseguir engagement de su parte, lealtad y que interactuen contigo, debes alentar las conversaciones y la retroalimentación con tus seguidores.

Invita a la conversación publicando tuits que terminen con preguntas, puedes cuestionar cosas como qué producto o servicio prefieren, o que les gusta más sobre tu empresa, cuándo respondan, escríbeles de vuelta diciéndoles que aprecias su respuesta, que a tomaras en cuenta, entre otras opciones.

Si hay eventos deportivos, premios importantes, estrenos de películas o de series de televisión, trata de tuitear sobre estas y encontrarás puntos en común y conversación con tus seguidores. También aprovecha las temporadas, como Navidad, Verano o incluso el Black Friday, eventos que son importantes para un grupo grande de usuarios y te ayudará con el engagement.

Utiliza Twitter para el lanzamiento de un producto, puedes comenzar una campaña de intriga con un conteo regresivo, e incluir fotos o vídeos para darles solo un abre-boca, hasta el momento de lanzar lo nuevo. Otra opción es publicar una oferta exclusiva para los usuarios de esta red social. Cada una de estas acciones será de mucha ayuda para aumentar tu popularidad en esta plataformas.

Ya tienes nuestra Guía práctica para aumentar seguidores y engagement en Twitter, ahora es momento de comenzar a usarla, y mejorar tu presencia en esta red social. Recuerda contarnos cómo te fue y si tienes alguna otra recomendación escríbenos en los comentarios.